Algo bueno de Sony – Anuncia su roadmap de cámaras

No se muy bien si acuciados por la crisis, que para ellos lleva ya casi una década metida en casa, pero lo cierto es que Sony va poco a poco mejorando. Al menos en lo que se refiere a estrategias de compañía (en cuanto a algunas selecciones de productos, sería otra historia más polémica de la que hablar)Lo cierto es que en fotografía, emplean todos sus esfuerzos para crear una atractiva gama de cámaras y, poco a poco, van resolviendo sus mayores problemas (carencia de un sistema completo y la absurda utilización del peor sistema de memoria jamás creado, el Memory Stick)
Pero lo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido su última política: totalmente a contra-corriente, en este mundo de secretismo donde las casas intentan guardar celosamente hasta el más mínimo de sus movimientos, Sony ha tomado la decisión de compartir con todos su «roadmap» de productos para todo este año. Me parece sensacional, ya que ayuda a entender lo que se está cociendo en la casa, les permite recoger la opinión de los clientes de primera mano y corregir los productos a tiempo si es necesario. Incluso nos parece positivo para las ventas: sabiendo que pronto va a haber una cámara Sony que cumple las expectativas, ¿por qué precipitarse en comprar algo de un competidor que no convence?
Por supuesto tal estrategia no tiene pocos riesgos. me imagino que todos apuntaríamos a la información gratuita que se le da a los competidores. Pero eso me parece que se puede compensar por los positivos, así como por poder acusar a tus competidores de haber usado la «fotocopiadora» incluso antes de que tu producto esté en el mercado.
Lo que sí que me parece arriesgado, es la generación de expectativas que puede llevar a desilusiones en muchos. Son muchos años oyendo «vaporware», productos que se anuncian y que nunca llegan, o llegan pero no cumplen lo prometido. Y los consumidores de electrónica ya han aprendido: un potencial cliente defraudado por retrasos en un nuevo producto, o simplemente con expectativas defraudadas, puede ser un cliente perdido para siempre.

¿Tú que opinas? ¿Deberían las empresas tener una política de comunicación más abierta en lo que a nuevos productos se refiere?

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